Seguimos haciendo historia al lograr la Primer Certificación LEED CI Platino en Latinoamérica.

Ser líderes en sustentabilidad es una gran satisfacción, sin embargo esta certificación es tan solo el comienzo ya que el compromiso con el medio ambiente es uno de nuestros valores esenciales.

¿Qué es LEED?

Por sus siglas en inglés significa "Leadership in Environmental and Energy Design" (Liderazgo en Diseño Ambiental y de Energía), es la certificación ambiental mundial más prestigiada.

v

Sólo la calidad persiste

Globalmente se valora cada vez más un espacio sustentable, el respeto del entorno, el uso racional de los recursos y el manejo de desperdicios, ha pasado de ser un "nice to be" a un imperativo y lo más importante han las organizaciones han constatado los beneficios directos en la calidad de vida de las personas, el aumento de la productividad y el ahorro de recursos.

v

La importancia del diseño

La clave del éxito fue centrar el diseño en las personas, desde la ubicación Paseo de la Reforma, de fácil acceso , con todo tipo de transporte público, ecobicis y servicios fue bueno para los que trabajamos aquí y para la ciudad. Trabajamos en el mejor ambiente ergonómico posible compartiendo vistas y luz natural, en un entorno libre de emisiones dañinas y con el mayor respeto al uso de recursos y energía y unas vistas dramáticas de la ciudad.

v

Los muebles

La colección se rediseñó en su totalidad, pensamos que la belleza y la ecología no se contradicen, al contario se complementan, simplemente pensamos que la nueva ética de diseño es el "ecodiseño", el mobiliario es ligero y funcional, con una estética minimalista basada en mejor aprovechamiento de los materiales y el juego de proporciones y acabados. Se seleccionaron materiales que tuvieran un mínimo del 35% de material reciclado, y que pudieran ser reciclables. Materiales nobles como el aluminio, vidrio, metal, maderas certificadas, etc. En su mayoría se producen y reciclan en un radio no mayor a 200 km. Libres de emisiones de formaldehido y VOCs; adhesivos y barnices base agua; pinturas electrostáticas libres de plomo y cadmio. Los materiales siguieron el mismo criterio, incluso el plafón lo diseñamos en lámina con sorprendentes resultados acústicos y funcionales. Renovamos totalmente la colección de sillería para poder ofrecer las mejores sillas, con las certificaciones ambientales más prestigiadas y la excelencia ergonómica.

v

El poder del espacio

El perímetro del edificio se liberó ubicando las salas de junta y oficinas privadas al centro, permitiendo el mayor aprovechamiento de la luz natural y generando un gran espacio central que todos disfrutamos. El espacio es donde "viven" las organizaciones, es donde se realizan sus actividades y sobre todo donde habita su gente. En nuestro caso es particularmente importante ya que nuestra misión es el desarrollo de espacios de trabajo.

v

El ahorro de energía

La iluminación es extremadamente eficiente, el diseño se centró en el aprovechamiento de la luz natural y el ahorro de energía. Se usaron sistemas de control Lutron, sensores de presencia y de luz de día y atenuadores de luz y luminarias Osram –State of the Art Lighting Technology Siteco y Traxon que permiten un desempeño extraordinario de watts por m2. Esta eficiencia nos permitió diseñar este proyecto con menos de 7.65 w/m2.