El prestigiado grupo financiero tiene una nueva sede corporativa en Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México.

En este proyecto Actinver y Estuco, la empresa a cargo del diseño y realización definieron una nueva imagen corporativa, el objetivo era lograr un ambiente de trabajo en el cual se fomentara la productividad y el trabajo en equipo de acuerdo a estándares internacionales. Por otra parte debía reflejar la sobriedad y categoría de la institución.

Para las áreas operativas se seleccionó la línea Cirque, un sistema de bench con amplia capacidad de conducción de cableado pero con una estética minimalista. El bench permite que haya contacto visual de esta forma se invita a la colaboración y la comunicación. Para la sillería se requería una silla de malla que asegurara el óptimo desempeño ergonómico, se seleccionó Global.

Las mesas de junta debían ser desde pequeñas salas para cuatro personas hasta grandes mesas para varias personas, las comunicaciones y la posibilidad de conectar equipo a la corriente eléctrica. Era conveniente diferenciar las áreas netamente operativas de las directivas o del consejo por lo que se usaron líneas distintas Cirque, Luna y Eclipse. Las mesas Cirque son parte de la familia del sistema operativo utilizado en toda el área operativa y general. Luna para una monumental mesa oval; y por último Eclipse para la gran sala de consejo.

Estuco requería una solución integral de equipamiento, Vonhaucke suministró también: archivo de alta densidad Modulor, alfombra modular de alto desempeño y plafón modular EcoAcustic (acabado en pintura electrostática plata y un alma de alta absorción acústica) y un módulo de caja del sistema Banking System.

Las recepciones debían ocultar el cableado y fungir como una sutil barrera para filtrar los accesos a áreas directivas, fueron con mamparas de a la línea Ergonova 4. Para la alta dirección se empleó exclusivamente Eclipse en nogal y piel y sillones Stella en piel roja el color institucional, ya que reflejan la tradición y solidez del grupo.