Anteo la nueva línea de alto nivel

29 Jan 2018

Vonhaucke siempre trabaja para tener los mejores diseños cuya constante es brindar estética y comodidad a los directivos. Las oficinas son por excelencia un espacio de colaboración y creación, pensando en ello la empresa diseñadora de mobiliario para oficinas Vonhaucke se dedica a proveer soluciones diferenciadoras para las organizaciones.

Con una clara tendencia hacia los ambientes colaborativos, Vonhaucke busca siempre que los miembros del equipo dispongan de mobiliario cómodo y ergonómico. Conscientes de que el mobiliario es más que objetos para ocupar un espacio vacío, sino herramientas facilitadores del desempeño y desarrollo de los usuarios, se han dado a la tarea de diseñar productos para todos los gustos y necesidades.

El Director de Innovación de Vonhaucke, Pablo Caso, en entrevista para Inmobiliare comentó que después de un largo trabajo de investigación se dieron cuenta que en el mercado no todo está cubierto y que hacía falta un producto presidencial que acapare la atención, por ello crearon el escritorio Anteo “en México por nuestra cultura nos interesa mucho tener un mueble que sea protagónico y eso es lo que quisimos hacer con Anteo, un escritorio que hable por sí mismo, que se convierta en un diferenciador importante. Cuando entras y lo ves sabes que ésa es la oficia de alguien importante”.

La Colección Eclipse fue un éxito rotundo, en sus sus estimaciones calculaban vender alrededor de cinco escritorios al año y colocaron más de 150 debido a su imagen, diseño, adaptabilidad al equipo de trabajo y a la personalización; sin embargo la clave del éxito no se encuentra buscando en el mismo lugar, por eso decidieron realizar un producto completamente diferente.

“Para Anteo -comenta Pablo Caso- quisimos hacer un diseño más ambicioso, con cubierta y estructura muy distinta, diferenciada y que a la vez no fuera agresiva. Combinamos acero con madera, mármol, piel, ese contraste lo hace más dinámico y humano. Por otra parte, te invita a colaborar debido a su forma y distribución es muy cómodo para una mesa de juntas”.

El desarrollo de la tecnología ha permeado todo y los espacios de trabajo no podían ser la excepción “vivimos en un mundo extremadamente cambiante y los espacios de trabajo deben ver hacia el futuro y estar preparados para lo que va a suceder. Sin embargo, siempre vamos a trabajar sobre una mesa, pero siempre vamos a utilizar tecnología y telecomunicaciones entonces se deben diseñar instrumentos y mobiliarios que te den libertad y prospección hacia el futuro”.

Anteo | Vonhaucke

Pensando en ello han incorporado a la colección una fuerte presencia de tecnología “ Anteo tiene un ducto para cableado enorme, contactos, así como la posibilidad de recargar dispositivos electrónicos por inducción y todas las cerraduras son digitales. La parte tecnológica es lo último que hay y por ello facilita al usuario tener una videoconferencia”.

A pesar de ser muy cómodo para el trabajo colaborativo, Anteo no está pensado para oficinas de coworking, dicha línea top está dirigida a los CEO´s y a la nueva generación de jóvenes que están tomando cargos directivos, pero no sólo para ellos “en todas las organizaciones hay una cabeza y por ello, debe tener un ambiente protagónico, de acuerdo a lo que es. Anteo tiene esa carga emocional, porque es de alguien que lo compra porque quiere darse el gusto de tener algo así”.

Vonhaucke se anticipa al futuro

El directivo de Innovación y de Diseño de Vonhaucke considera que es muy importante no quedarse atrás en las nuevas tendencias de las formas de¿ trabajo, considera necesario que las organizaciones se modernicen y adapten a las nuevas generaciones quienes cambian las reglas del juego “si quieres atraer gente de talento a tu organización tendrás adaptar tu área de trabajo para que ese talento se quede contigo”.

Anteo para directores - Vonhaucke

En cuanto a la ética y metodología también hay modificaciones al momento de crear “el diseño antes era la estética, composición plástica, funcionalidad, etcétera. Ahora es eso, más la parte sustentable. También hay otra cosa que se ha incorporado como la visión de género, el espacio de trabajo no es para hombres sino para hombres y mujeres, para personas de distintas edades, gente con capacidades diferentes, incluso para zurdos o diestros, el diseño ha cambiado mucho para bien, es mucho más incluyente, mucho más humano”.

La sustentabilidad juega un papel muy importante para la empresa “tenemos que ponerle un alto inmediato a todo el derroche de materiales y ver qué pasará después de la vida útil de cada cosa”. En Vonhaucke ya no se utiliza el cromo como se conocía, por los daños que causaba a la salud de los fabricantes, aplicadores y al ambiente, por ello han desarrollado un ecocromo que no daña la salud ni a la naturaleza; la mayoría de los materiales son regionales por lo que disminuye el gasto de hidrocarburos, la madera es certificada y utilizan ecopiel , un conglomerado de piel reutilizada que da la misma textura y vista evitando la contaminación de los millones de litros de agua utilizados en el tratamiento de las pieles.



Fuente: Inmobiliare | https://inmobiliare.com/

Tags
Espacios

2 COMENTARIOS

arnulfo jesus hernandez angeles escribió:

exelente trato humano

arnulfo jesus hernandez angeles escribió:

exelente trato humano

Deja tu comentario