Vonhaucke marca tendencias con la innovación para oficinas.

22 Dec 2017

Interesados en sorprender al cliente cuentan con el mejor showroom de Latinoamérica, listo para ser visitado y ofrecer un interesante programa de arrendamiento para renovación de mobiliario.

Alejandro del Conde director de Vonhaucke

Los espacios para oficinas con paredes y puerta quedaron en el olvido; las tendencias apuntan hacia espacios abiertos. Esto lo tienen muy presente empresas como Vonhaucke, quienes plantean un concepto evolucionado para oficinas: economía con orientación clara hacia los servicios, donde la oficina se vuelve el centro creativo de los negocios, con espacios que fomenten armonía, creatividad y competitividad.

Vonhaucke no sólo ofrece escritorios y sillas para oficinas, en realidad, tiene soluciones para todo tipo de necesidades del cliente, pues el lugar de trabajo es mucho más; debe provocar la competitividad al interior, y comunicar al exterior el éxito, el compromiso y la cultura de la empresa hacia sus colaboradores y sus clientes.

Al respecto y en entrevista para Inmobiliare, Alejandro del Conde, Director General de Vonhaucke comenta: “Vemos un gran cambio por parte de la demanda y el nuevo concepto de oficina, pues la forma de trabajar hoy demanda espacios abiertos, con ambientes informales que promuevan el trabajo en equipo, pero que al mismo tiempo permitan que el trabajo individual se lleve a cabo de manera eficiente y con fácil acceso a las tecnologías. En muchas ocasiones ya no hay espacios preestablecidos para cada colaborador, y el concepto de cubículos cerrados ha pasado a la historia, en la mayoría de las empresas. Las nuevas generaciones que se están incorporando al mercado laboral son las grandes impulsoras de estos cambios, pues su enfoque es hacia la simplicidad, transparencia e informalidad organizacional”.

Agrega que antes se le preguntaba al cliente respecto a sus necesidades y se le ofrecían los productos que podían satisfacerlas; hoy, el reto es, en primer lugar, lograr que el cliente sueñe y visualice su oficina ideal, y después, diseñar, desarrollar y montar esa oficina ideal en el espacio del cliente.

Para facilitar este proceso, Vonhaucke ha montado un showroom espectacular en un Pent-house en la Avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, donde los clientes pueden ver en “vivo y a todo color” cómo se aprovechan los espacios y la luz natural; cómo interactúa el mobiliario y la tecnología, así como la creación de ambientes de trabajo amables y altamente productivos a través de los diferentes productos y servicios que ofrece Vonhaucke. Así, quienes lo visitan, pueden visualizarse a sí mismos en su lugar de trabajo, con esas características. Esta sensación se complementa con los renders y presentaciones virtuales donde el cliente verá sus propios espacios rediseñados bajo el concepto Vonhaucke.

“La mejor manera de mostrar al cliente cómo funciona una oficina con nuestros productos es que la vivan en nuestro showroom, pues así logramos que pueda visualizar cómo será su oficina, y cuál es el compromiso que podemos adquirir con ellos –“yo te muestro una oficina con características específicas, y yo me comprometo a adecuar el proyecto a tus necesidades”, detalla Alejandro del Conde.

Comprometidos con el medio ambiente

El showroom ubicado sobre Avenida Paseo de la Reforma es el primer proyecto de oficinas en México y Latinoamérica en obtener el certificado LEED nivel Platino en la categoría de Interiores Comerciales. Algunos de los logros fueron: prioritariamente, iluminación natural y control individual de iluminación; un ahorro de agua cercano al 30%; además, en cuanto a los materiales, se optó por aquéllos con pinturas, pisos y selladores de bajas emisiones. La Certificación LEED Platino CI v2009 les fue otorgada en febrero de 2014.

Para reafirmar el compromiso con la sustentabilidad, la empresa está en proceso de certificar toda la cadena de custodia de materiales como la madera, para garantizar que ésta es de bosques certificados; además, están valorando cómo incluir barniz a base de agua, así como revisando con los proveedores qué materiales e insumos son amigables con el medio ambiente.

“Un ejemplo de nuestro compromiso con el medio ambiente son los productos acústicos que hemos desarrollado, pues son elaborados con materiales de PET reciclado; así mismo, contamos con laminados de PVC, con apariencia y textura de chapa, pero que realmente son elaborados con materiales reciclados”, complementa el Director General de Vonhaucke.

Mobiliario para comedor Vonhaucke

Contamos con programas de arrendamiento para empresas

Convencidos de que la dinámica de la sociedad exige a las empresas la innovación y renovación permanente, Vonhaucke ha puesto en marcha un programa de arrendamiento de mobiliario para oficina, lo que permite a sus clientes poder renovarlo cada cinco años, y así incorporar las nuevas tecnologías y tendencias; por ello, el modelo de arrendamiento puede ser un esquema interesante, pues además de que el pago de la renta es 100% deducible, permite mucha mayor libertad y versatilidad a los clientes de Vonhaucke.

“El programa de Arrendamiento ha tenido una muy buena aceptación entre nuestros clientes, ahora el reto es darlo a conocer y convencer a las pequeñas y medianas empresas de que este modelo brinda una gran oportunidad para modernizar y actualizar sus espacios de trabajo. Los requisitos para poder participar en este programa son muy sencillos de cumplir, pues sólo se requiere que la empresa tenga dos años de operaciones y que pueda demostrar que su situación financiera le permite cubrir el costo del arrendamiento sin comprometer la viabilidad de la empresa. Con base en nuestra experiencia, consideramos que el valor de los bienes en arrendamiento puede ser desde 100 mil pesos hasta varios millones, y el plazo de arrendamiento va de los 12 a los 36 meses, pudiéndose extender hasta 48, dependiendo del tipo de proyecto. Actualmente, los ingresos por arrendamiento representan el 30% de los ingresos totales de la empresa y creemos que en un futuro muy cercano, el 50% de los mismos serán por esta vía. Para ello, se están implementando acciones de promoción en los sectores público y privado”, complementa el directivo.

Interiorismo corporativo

Vonhaucke ha visto que hay industrias y sectores con un auge importante, como la industria automotriz, el sector financiero, las notarías, los laboratorios clínicos, los centros de monitoreo con alta tecnología, donde los millenials requieren de espacios abiertos, donde tengan sillones cómodos y espacio para su laptop y celular.

“Estamos enfocados sobretodo en el centro del país; tenemos distribuidores en el Bajío, la zona conurbada de la Cd. De México y Puebla; estamos entrando en Jalisco y nuestro siguiente proyecto es Nuevo León –un mercado interesante por la cercanía con Estados Unidos”, adelanta el directivo.

Reubicarán su parque industrial

Con una operación cercana a los 55 años, Vonhaucke tiene su planta industrial en la colonia Agrícola Oriental, con 20 mil metros cuadrados de construcción, donde fabrican todo el mobiliario y el ensamblado de la sillería que se comercializa. Sin embargo, se vislumbra la posibilidad de un próximo cambio; Vonhaucke evalúa que en un lapso no mayor a cinco años se pueda trasladar la empresa a una zona apta para la industria. Entre los principales factores que evalúan para tomar la decisión de reubicación están: “la logística, porque a partir de esa planta distribuiremos a toda la República Mexicana; el acceso a materias primas; la infraestructura de vivienda y servicios para nuestro personal, pues el equipo humano es el activo más valioso de Vonhaucke; y contar con reserva territorial suficiente para el crecimiento de la empresa”, añade el Director de Vonhaucke.



Fuente: Inmobiliare | https://inmobiliare.com/

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